segunda-feira, 16 de setembro de 2013

Paris cria mais de 500km de ruas de convivência onde pedestres e ciclistas tem sempre prioridade sobre veículos motorizados.

Cidade para as pessoas: Seguindo a filosofia de que os veículos motorizados são intrusos no trânsito (e não o pedestre e o ciclista), Paris cria faixas de pedestres "pixeladas", restringe a velocidade máxima dos automóveis para 30 km/h e cria 560 km de ruas onde pedestres e bicicletas sempre terão prioridade sobre os carros e motocicletas.



(testo original em espanhol)


Paris inventa los pasos de peatones pixelados


Paris inventa los pasos de peatones pixelados
Paris inventa los pasos de peatones pixelados 


A partir del 1 de septiembre, París introducirá novedades en su tráfico urbano con reglamentaciones nunca vistas y límites de velocidad de 30 y 20 km/h en 560 km de sus calles, donde peatones y bicicletas tendrán siempre preferencia sobre coches... y motos.

FORMULAMOTO.ES


La “ciudad de la luz” introducirá cambios en la regulación del tráfico urbano el próximo septiembre con muchas “sombras” en el apartado de dos ruedas. Una ciudad en la que los scooter (de dos y tres ruedas) y las motos son un componente esencial para garantizar la fluidez de la circulación en sus calles, ahora totalmente equipara estos vehículos a los de cuatro ruedas.
En zonas residenciales y entorno de colegios, se restringirá el tráfico a los 30 km/h, mientras que se crean “zonas de encuentro” o áreas de convivencia, donde se limita a 20 km/h, siempre teniendo en cuenta que peatones y bicicletas son los que cuentan con la preferencia.
En estas últimas se crean pasos de peatones pixelados, siguiendo la filosofía que son los vehículos a motor los elementos intrusos en el tráfico y no los peatones. Se ha preferido esta alternativa a la conversión total en peatonales de numerosas calles. Por otro lado, en este mismo ámbito y siguiendo determinadas señales, los ciclistas podrán circular en sentido contrario en calles de único sentido y girar a la derecha con semáforo rojo.
¿Crees que se debería haber apostado más por los vehículos de dos ruedas? Déjanos tus comentarios.




fonte: http://www.formulamoto.es/


Nenhum comentário:

Postar um comentário